MI MÉTODO

DÍA 1

-LA PRESESIÓN-



Durante este primer día, vamos a tomarnos juntas un café mientras te enseño diferentes estéticas vintage para ver con cuál te identificas según tus gustos, tu carácter y personalidad. Que sepas que te voy a hacer muchas preguntas, de este modo, podré asesorarte para conseguir un estilo que sea coherente contigo.


Realizaremos un test de colorimetría, morfología y estilo, herramientas que no solo serán de utilidad para la sesión de fotos, sino que después te vendrán de fábula a la hora de vestirte, peinarte y maquillarte en tu día a día.

Tras este café tan provechoso, toca probarse el vestuario. Cuento con prendas de todas las tallas y siluetas, porque aquí no sufrimos por los cuerpos ni nos peleamos con la ropa.


Pruébate todo lo que te apetezca, juega y elige tantos looks como quieras. Yo, por supuesto, estaré a tu lado para asesorarte y aconsejarte. En la sesión no habrá límite de outfits ni de cambios de ropa, así que no te quedes con las ganas.


Con los looks elegidos, preparo la sesión, los colores del fondo, las texturas que van contigo y que hacen que tu piel brille… Y te vas para casa, ¡pero con deberes! La noche previa a la sesión te toca mimarte: ponerte una mascarilla, pintarte las uñas de rojo y dormir bien.

DÍA 2

-LA SESIÓN-


Avisa de que no sabes cuando vas a llegar a casa, porque nos esperan unas horas geniales por delante. Tenemos todo el tiempo que necesites para sentirte cómoda ante la cámara.


Hoy vamos a comenzar tomándonos juntas un café mientras te dejas cuidar. Mientras hablamos tranquilamente, te voy a poner unos parches para hidratar la zona de la ojera, te voy a maquillar, a poner pestañas postizas y a peinar. 


Te las regalo!

Por cierto, las brochas que utilizo para maquillarte en la sesión son para ti.

Así podrás practicar en tu casa los truquillos de make up que aprendas en este día.

Ahora, escogemos el primero de los estilismos, ¡y al plató!

Las fotos son un traje a medida en el que tu cuerpo y gestos deben acomodarse a tus emociones. Mirándote siempre desde el cariño, observo tus gestos, te pregunto por recuerdos, cambio la música, te enseño trucos para posar… Es muy dinámico y fácil!


Te aseguro que vamos a reírnos y a pasarlo bien. 


Durante la sesión, te puedo ir enseñando alguna foto para que tú también veas lo que estoy viendo de ti, pero las fotografías finales las verás en el tercer día.


DÍA 3

Tus fotografías en el muro de la fama


Elijo alrededor de 20 fotos para que las veas impresas, de entre las que podrás llevarte las que desees.


¿Y únicamente voy a tener las fotografías impresas? 


Para nada, también vamos a echar un rato escogiendo todas aquellas fotografías que quieras en formato digital.


He de confesar que me encanta vivir este momento: el brillo en los ojos, la emoción y el asombro. Y también algún que otro “¿esa soy yo?”.


Como siempre digo, “si no existe, no se puede retratar”. Mi trabajo consiste en sacar a la luz algo que tú ya llevas dentro y puede resultar muy revelador verte cómoda, guapa y radiante.


Mi objetivo es que salgas por la puerta con una perspectiva nueva de quién eres o recordando algo de ti misma que habías olvidado, con más fuerza.


Si te gusta lo que lees y también quieres disfrutar de esta experiencia de tres días, escríbeme y hablamos.





Es posible que alguna de estas preguntas te esté rondando la cabeza, así que vamos a resolverlas!

¿Cuánto dura cada día de sesión?

• El primer día en la Presesión, estaremos juntas alrededor de 3 horas.

• El segundo día, el de tu sesión de fotos, tendrá una duración aproximada de 5 horas. Sé que puede parecer mucho, pero hazme caso, ¡se te pasará volando!

• El último día contamos con 2 horas para que veas tus fotos y elijas con atención todas aquellas que te gusten.

¿Los tres días que dura esta experiencia deben ser consecutivos?

No tienen que serlo, pero si es recomendable que entre uno y otro no pasen demasiados días.

¿Cómo escoges la estética para cada una de tus clientas?

En primer lugar, quiero que tengas claro que la estética la elegimos juntas. Tú siempre vas a tener la última palabra: peluquería, maquillaje y estilismo. Es importante que tú sigas siendo tú y no te sientas disfrazada, simplemente guapa e increíble.
Eso sí, vas a contar con mi ayuda para asesorarte y ayudarte a elegir lo que mejor vaya contigo, con tus gustos, tu personalidad, tu silueta, tu pelo o tu tono de piel. Déjame decirte, que tengo un don para acertar.

¿Tienes prendas para todas las tallas en tu estudio?

Por supuesto, da igual la talla que uses y la silueta que tengas. En el vestidor de mi estudio existen prendas increíbles para todo tipo de cuerpos.

¿Hay límite de outfits para las fotografías?

No lo hay. Podemos hacer fotos con tantos looks como quieras. Pongo a tu disposición todo mi vestidor, una colección completa de tocados, guantes, zapatos, vestidos de todas las épocas... ¡Vuélvete loca con la ropa, porque para eso está!

¿Y si no sé posar?

Nadie sabe posar frente a la cámara a menos que se trate de un profesional, pero déjame decirte que esto permite que los resultados sean más genuinos, más naturales y más bellos.

Además, me vas a tener a tu lado para guiarte, para hacer que te sientas cómoda durante la sesión y para conseguir posturas estéticas y elegantes, pero que sean coherentes con tu personalidad y no resulten impostadas.

¿En el estudio va a haber alguien más o solo estaremos tú y yo?

La sesión va a ser privada, solo estaremos tu y yo, totalmente ajenas a opiniones y miradas indiscretas.

¿Cuántos días pasan desde la sesión hasta que puedo ver el resultado de mis fotos?

Cuando las estoy editando soy muy exigente, me tomo mi tiempo para que cada fotografía quede perfecta. Por eso, los resultados finales los podrás ver en el plazo de una semana.Sé que vas a estar impaciente por ver todas tus fotos, pero hazme caso si te digo que la espera merecerá la pena.

¿Retocas las fotos?

Realizo una edición fotográfica coherente y con principios, dónde la protagonista es la gestión de color que realza la iluminación de época que utilizo en las sesiones. Lo más importante para estilizar todo tipo de cuerpos es el conocimiento sobre las poses en el estudio. Nada de que tú dejes de ser tú.
RETRATO VINTAGE MUJER POSANDO CARACTERIZADA COMO UNA PINUP DE LOS AÑOS 40S
PRIMER PLANO DE MUJER POSANDO CARACTERIZADA COMO UNA PINUP DE LOS AÑOS 40S
MUJER  CON CON TOCADO DE RES, GUANTES  Y  VESTIDO NEGRO POSANDO  AL ESTILO ANTIGUO HOLLYWOOD
MUJER  CON CON TOCADO DE RES, GUANTES  Y  VESTIDO NEGRO POSANDO  AL ESTILO ANTIGUO HOLLYWOOD
MUJER POSANDO CARACTERIZADA COMO UNA PINUP DE LOS AÑOS CUARENTA CINCUENTA
MUJER POSANDO CARACTERIZADA COMO UNA PINUP DE LOS AÑOS CUARENTA CINCUENTA

Solo necesitas tres días para empezar a sentirte como la estrella que eres

Más consciente de tus fortalezas. Más confiada. Más potente.


Porque no solo vas a obtener unas fotografías vintage preciosas, también vas a vivir un viaje a través del retrato que te permita conocerte más, comenzar a sacar lo mejor de ti y, sobre todo, creerte lo que vales.


No importa en qué momento de tu vida te encuentres, tu edad o si pesas más o menos. Tienes derecho a sentirte bien en tu piel y a amarte tal y como eres ahora mismo.


Ya es hora de que aprecies la belleza que hay en ti.


 

Todos los derechos reservados © Cristina Suárez Polacreado en Bluekea